Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de mayo de 2019

Pancho Reinoso y polémica de Dead Kennedys en Brasil: “La derecha más radical volvió a ver en el rock un enemigo”

Nuestro conductor repasó en Sonar Informativo el reciente impasse de la banda de punk al hacer alusión a Jair Bolsonaro, recordando el episodio vivido con Fiskales Ad-Hok en Lollapalooza.

Hace unas semanas, los Dead Kennedys tuvieron que cancelar una serie de conciertos en Brasil ante el revuelo causado por un poster promocional que criticaba, abiertamente, al presidente Jair Bolsonaro.

La ilustración inmortaliza una familia con la camiseta de la selección brasilera, utilizando narices de payaso y los niños sostienen un arma. Todo complementado con una favela incendiándose y tanques a sus espaldas.

El punto es que tanto la producción como la banda recibieron distintas amenazas por parte de grupos neofascistas, recordando en cierta medida la polémica ocurrida durante el show de Fiskales Ad-Hok en Lollapalooza Chile.


En su columna de los viernes, Pancho Reinoso recordó la importancia del rock como arma política citando a Morrissey, Judas Priest y otros casos emblemáticos. "La derecha más radical volvió a ver en el rock un enemigo", aseguró.

ESCUCHA ACÁ LA COLUMNA EN SONAR INFORMATIVO:

SEGUIR LEYENDO