
Viernes 10 de enero de 2020
Viernes 10 de enero de 2020
En 2012 el mundo se estremeció con una de las masacres más grandes que se han registrado en Estados Unidos: un tiroteo durante el estreno de ‘The Dark Knight Rises’ dejó doce muertos y otros cincuenta y nueve heridos. Pese a que han pasado varios años desde aquel episodio, los familiares de las víctimas siguen luchando por terminar con la violencia armada.
En este contexto,Todd Phillips, el director de 'Joker'- la nueva película del villano de DC que ya había sido cuestionada porque podía incitar a la violencia- fue increpado por los padres de una de las víctimas del tiroteo, a través de una dura carta abierta. Según consigna IndieWire, Sandy y Lonnie Phillips escribieron que “no estamos indignados porque Joker se haya convertido en algo para buscar cosas por las que indignarse. Estamos indignados porque ante tal carnicería, Warner Bros. continúa sacando provecho de películas que representan actos ficticios de violencia con armas de fuego mientras financia a legisladores y candidatos que facilitan a los estadounidenses la obtención de armas de fuego con las que cometen actos de violencia en el mundo real”.
Tal como señalan en su carta, su hija "fue asesinada por un individuo que pudo obtener fácilmente armas de fuego y munición". En esta línea, los padres insisten en que su indignación está fundada en que, desde la muerte de su hija, "aproximadamente 272.200 estadounidenses más han perdido su vida debido a la violencia con armas de fuego".
Los padres también aseguran estar “indignados” por los “comentarios frívolos y despectivos” del director en torno a la violencia que representa su película y también “por el hecho de que Warner Bros. se haya negado a reunirse con los supervivientes de la violencia con armas de fuego”. Ante esto, los familiares de la víctima llaman tanto al estudio como a Todd Phillips a que cambien de parecer y asuman que la cinta puede incitar a la violencia.
.@jokermovie director Philips said yesterday we’re outraged about Joker for the sake of it.
— Sandy Phillips (@MamaRedfield) January 7, 2020
Wrong! We're outraged companies like @warnerbros profit from violent movies while failing to work to prevent actual gun violence
Work w/ us — together, we can save lives. pic.twitter.com/wQh8imAyJF