Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de octubre de 2018

Operarlo es la única solución: la grave enfermedad que afecta a Diego Maradona

El DT de Dorados fue visto en un entrenamiento con dificultad para caminar.

Durante un entrenamiento de Dorados, equipo que actualmente dirige, Diego Maradona fue visto en un preocupante estado: con, al parecer, mucho dolor en sus piernas y una evidente dificultad para caminar. Su demacrado estado quedó en evidencia en un video que dio vuelta al mundo.

De ahí en adelante la pregunta fue unánime: ¿qué ocurre con Maradona?. Germán Ochoa, el médico colombiano que ha operado al "10", reveló en entrevista con TN que una artrosis severa es lo que le está produciendo dificultad para caminar debido al avanzado estado en el que se encuentra en sus rodillas.

"Ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", explicó Ochoa.

Ante la gravedad de la enfermedad, el médico señaló que la solución para el ex astro argentino es "operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven. Pero sus rodillas no tienen otra solución".

 

SEGUIR LEYENDO