Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de septiembre de 2019

“Obra maestra monumental”: Esto dicen las primeras críticas sobre ‘The Irishman’

La esperada cinta, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, estará disponible en Netflix desde el 27 de noviembre.

El largo tiempo que Martin Scorsese lleva trabajando en 'The Irishman' ha provocado que la cinta haya alcanzado que una reputación casi mitológica incluso antes de su estreno. Y es que sobran las razones para que las expectativas ante la película estén por las nubes.

No sólo se trata de la primera colaboración entre el cineasta y Robert De Niro desde 'Casino' (1995), sino que además es la primera vez que Scorsese dirige a Al Pacino en la gran pantalla y también hace posible el retorno al cine de Joe Pesci, quien se había retirado por décadas antes de aceptar participar en este proyecto.

Y todo apunta a que la película no nos decepcionará. Tras las primeras funciones de la cinta, la crítica no ha hecho más que elogiarla e incluso calificarla de obra maestra. Estas positivas primeras impresiones son complementadas con las reseñas del nuevo título de Scorsese en Rotten TomatoesEl sitio considera 41 reseñas de la película que ofrecen un total de un 100% de valoraciones positivas.

Entre los comentarios replicados por el sitio aparece el de Leah Sydney de Showbiz, quien señala que “The Irishman de Martin Scorsese es una obra maestra monumental de mafiosos”. Mientras que Eric Kohn de IndieWire comentó que “con The Irishman Scorsese demuestra que está más vivo que nunca”.

“The Irishman está tan llena de detalles y cambia con tanta gracia a través de tantas épocas que es difícil descifrar una trama claramente definida. Aun así, la película está bellamente construida: sigues voluntariamente donde quiera que vaya”, comentó Stephanie Zacharek de TIME.

Por su parte, Mara Reinstein de US Weekly reseñó que “en lugar de destello y descaro, Martin Scorsese ofrece un retrato con movimiento efectivo que se enfoca en el costo emocional de estar en la cima del mundo subterráneo de la mafia”. Mientras que Caryn James de BBC comentó que “Scorsese conoce tan bien a su audiencia y reputación que la película juega constantemente y desafía las expectativas”.

“The Irishman es unScorsese antiguo, con una cámara a menudo sinuosa, monólogos ocasionales que rompen la cuarta pared, humor malicioso y explosiones de ternura repentina y violencia casual”, escribió Stephen Whitty de Screen International.

¿Estaremos pronto frente a un nuevo clásico de Scorsese? Mientras tanto, estamos contando los días para el estreno de 'The Irishman' el 27 de noviembre en Netflix. Puedes revisar el tráiler acá:

SEGUIR LEYENDO