Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de octubre de 2020

Oasis se 'separó' por brutal pelea durante las grabaciones de (What's the story) Morning Glory?

Tanto el disco como la historia de la banda pudieron haber sido truncados tras una de las discusiones más fuertes de los hermanos Gallagher.

SÚMATE AL RADIOTRANSMISOR ESPECIAL CON PANCHO REINOSO DEDICADO AL HISTÓRICO ÁLBUM DESDE LAS 16:00HRS.

Este 2 de octubre estamos celebrando los 25 años de uno de los discos más emblemáticos de los 90: '(What's The Story) Morning Glory?', el segundo trabajo de estudio de Oasis, que consolidó al conjunto de Manchester como estrellas mundiales.

Y aunque hoy cuesta imaginar la historia de la agrupación sin ese título entre su discografía, lo cierto es que tanto la placa como la carrera de Oasis casi se vieron truncados tras una de las peores peleas entre Liam y Noel Gallagher.

Hace unos días, la BBC entrevistó a Michael Spencer Jones, uno de los fotógrafos que acompañó a la banda durante esta etapa y quien reveló que cuando la banda estaba trabajando en los estudios Rockfield de Gales, los hermanos Gallagher iniciaron la que él considera “su mayor pelea hasta ese momento”.

Al final de la primera semana de lo que iba a ser casi dos meses de grabación, la discusión detuvo el trabajo y puso en duda la continuidad de la agrupación. “¿Una pelea? Había rifles de aire, extintores de fuego y un televisor colgando de la ventana mientras aún estaba enchufado”, detalló el fotógrafo.

Spencer Jones relató que Noel terminó saliendo del estudio tras tirarlo un basurero a Liam. “Era un caos y la escena de devastación en la habitación de Liam después era algo que yo jamás había visto. Era como si una explosión nuclear hubiera estallado”, contó.

“Noel quería que lo llevara a la casa de Paul Weller en Londres pero no pude porque había estado bebiendo, y de repente la banda desapareció rápidamente y todos pensaron ‘¿ya está? ¿se acabó?'”, continuó Spencer Jones.

“La gente sentía que tal vez no terminarían el álbum, fue una pelea seria”, explicó el fotógrafo para graficar lo duró que golpeó a la banda esa discusión y agregó que “en realidad se separaron en ese momento, dejaron de ser una banda en medio de la grabación de uno de los más grandes álbumes de la historia”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Oasis