Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 1 de septiembre de 2019

“Nunca ha habido una película del género como esta": Las positivas primeras impresiones de ‘Joker’

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix ya está siendo calificada de "obra maestra".

Tras haber recibido una masiva y extensa ovación de ocho minutos tras su estreno en el Festival de Cine de Venecia es lógico imaginar que las primera críticas del 'Joker' de Joaquín Phoenix serían positivas. Y efectivamente así ocurrió: la cinta dirigida por Todd Phillips ya está siendo calificada de "obra maestra" y su protagonista se llena de elogios de parte de la prensa.

Ver esta publicación en Instagram

#JokerMovie - in theaters October 4. Watch the new trailer again at the link in bio.

Una publicación compartida por Joker Movie (@jokermovie) el

Las primeras críticas tardaron tan sólo unas horas en salir a la luz tras la primera proyección de la película. Desde International Film Critique señalaron que “la actuación rugiente y monstruosa de Phoenix como el payaso del crimen es tan impecable, tan majestuosa, es un logro prodigioso y marca la cúspide de su carrera”. Mientras que Forbes apuesta al señalar que “(La actuación de Phoenix) es un triunfo de habilidad y compromiso, un contendiente por la corona como su mejor actuación hasta la fecha. Esta podría (y creo que será) la película que le otorgará al género de superhéroes un Óscar a su actor principal”.

Variety, por su parte, señala que "la actuación de Phoenix es asombrosa... interpretando a un freak con una mente desquiciada,y aún así está tan controlado que es fascinante". Esta actuación del actor de 'Her' también ha sido comparada con otros intérpretes que se han puesto en la piel del icónico villano, asegurando que Phoenix ya se encuentra entre los mejores. "Phoenix ha creado un antagonista con capas, que induce al terror, y se ha ganado el lugar que le corresponde junto a Heath Ledger y Jack Nicholson en el panteón de los mejores Jokers de la historia", asegura The Daily Beast.

The Hollywood Reporter manifestó que"Phillips mantiene el ritmo firme y satisfactorio durante dos horas, alimentando el suspense y modulando los puntos álgidos y las construcciones del clímax con seguridad", reseña que complementa Empire al señalar que "audaces, devastadores y absolutamente hermosos, Todd Phillips y Joaquin Phoenix no sólo han reinventado uno de los villanos más emblemáticos de la historia del cine, sino que han reinventado la película de cómics."

Este medio no es el único que ha manifestado la idea de que la cinta marca un antes y un después en las películas del géneroPara IndieWire, la película "va a poner al mundo del revés y volvernos a todos histéricos en el proceso. Para mejor o peor, es exactamente la película que el Joker querría".

ComicBook agrega que "es diferente en todas las formas que se puedan imaginar -desde todas las películas de cómics que ha habido antes... Nunca ha habido una película del género como esta". Mientras que IGN sostiene que “Joker funcionaría igual de bien como un fascinante estudio de personaje sin ninguno de sus adornos de DC Cómics. Simplemente resulta que es una brillante película del universo de Batman".

'Joker' llega a los cines el próximo 4 de octubre.

SEGUIR LEYENDO