Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 24 de noviembre de 2019

“Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales”: Carabineros responde a acusación de Mon Laferte

La cantante comentó en una reciente entrevista que "hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares” incendiaron estaciones del Metro.

Desde que se inició el estallido social en nuestro país, Mon Laferte se ha destacado como una de las voces más críticas de la música nacional, manifestándose tanto a través de redes sociales como en importantes eventos como la entrega de los Grammy Latino, instancia en la que sorprendió con un desnudo de protesta que dio la vuelta al mundo.

Siguiendo la línea de apoyo a las manifestaciones en Chile, la cantante comentó en una reciente entrevista con el programa Janiot: PM de Univisión que "yo no apruebo ningún tipo de violencia, si me preguntas a mi personalmente, si tengo que ir a quemar un supermercado que me ha robado toda la vida para exigir lo que me ha correspondido, por un derecho básico, yo lo hago".

En este sentido, la artista explicó que lo haría "porque no estamos hablando de vidas humanas, estamos hablando de vidas materiales. Yo creo que el mundo tiene que dejar de ser tan individualista y de estar pensando en su dinero y mirar un poquito al del lado".

Tras ser consultada por las estaciones del Metro que fueron quemadasla ganadora del Grammy Latino por Mejor Álbum de Música Latina 2019 advirtió que "eso se está estudiando" y aseguró que "hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando (...) eso todavía no está claro".

Ante las declaraciones de la cantante chilena que se hicieron virales, Carabineros respondió a través de redes sociales. "Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público. Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones", señaló la institución a través de Twitter.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas