Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de mayo de 2021

NOFX se baja de festival en Las Vegas tras vergonzosos dichos sobre tiroteo que dejó 59 muertos en 2017

NOFX tiroteo las vegas

Los insensibles comentarios de la banda liderada por Fat Mike siguen teniendo repercusiones. "Supongo que solo te disparan en Las Vegas si estás en una banda de country", dijo uno de sus integrantes un año después de ocurrido el atentado.

NOFX decidió cancelar su presentación en el festival Punk Rock Bowling que se realizará en septiembre de 2021 en Las Vegas. La banda —que aparecía como cabeza de cartel de la primera jornada— tomó la decisión en respeto a las víctimas del tiroteo que se registró en 2017 en la ciudad estadounidense, episodio sobre el que la agrupación emitió vergonzosos comentarios en 2018.

El conjunto liderado por Fat Mike se ha caracterizado por sacar a relucir su humor negro sobre el escenario. Sin embargo, el consenso en este caso fue que se pasaron de la raya cuando hablaron sobre el doloroso episodio ocurrido, justamente, en un festival musical.

"Tocamos una canción sobre musulmanes y no nos dispararon. Hurra", dijo Fat Mike sobre el escenario en el Punk Rock Bowling 2018. El vocalista fue seguido por el guitarrista Eric Melvin, quien respondió: "Supongo que solo te disparan en Las Vegas si estás en una banda de country". No contentos con eso, Mike añadió que "al menos eran fanáticos del country y no del punk rock", en referencia a las víctimas.

En el tiroteo, recordado como la peor masacre en la historia de Estados Unidos, 59 personas murieron y más de 400 resultaron heridas luego de que un hombre disparara indiscriminadamente hacia la multitud en el festival de música country Route 91 Harvest.

NOFX fue reemplazado por Descendents para encabezar la primera de las tres jornadas del festival. Desde la organización, compartieron una declaración de Fat Mike para anunciar la cancelación de su show.

"NOFX tuvo una reunión esta semana y decidió que no deberíamos tocar por respeto a que las heridas aún se están curando. Ha habido muchos mensajes de odio y amenazas", aseguró Mike y añadió: "Sabemos que dijimos cosas de mierda que lo causaron, así que lo entendemos. Lo siento por todos los que querían vernos".

SEGUIR LEYENDO