Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de marzo de 2015

Noel Gallagher: 'Estar en Oasis era una mezcla entre El Lobo de Wall Street y Rescatando Al Soldado Ryan'

El guitarrista se encuentra en promoción de su nuevo álbum en solitario

Imagen foto_00000003

Esta semana llegó a las tiendas Chasing Yesterday, el segundo álbum solista de Noel Gallagher, por lo que uno podría esperar que esto diera pie a una avalancha de las siempre fascinantes declaraciones del guitarrista. Y el ex Oasis no decepcionó, aprovechando la tribuna de la revista Vogue para recordar con curiosas metáforas la historia de su antigua banda y su relación con su hermano Liam.

"Voy a usar una analogía: Si pudiera resumir mi carrera en películas, mi tiempo en Oasis sería una mezcla entre El Lobo De Wall Street y Rescatando Al Soldado Ryan", dijo en conversación con la revista de moda, rematando: "(En Oasis) se trataba de la lucha y el caos. Mi debut solista fue como Titanic, una historia de amor. A cambio, el momento actual de mi carrera es como una serie de TV muy cool, a lo Breaking Bad".

Profundizando en su ejemplo, Noel explicó: "Oasis era un thriller de acción con alto presupuesto ¿Sabes a lo que me refiero? Aviones estrellándose en playas y todo eso. Lo de ahora es más sereno y majestuoso, y algo más interesante también. Una película es una sola historia, mientras que una serie de TV se puede ir metiendo en tu cabeza con distintos giros y cambios. Así veo todo ahora".

Aprovechando la ocasión, el Gallagher grande también aprovechó de especular el presente y futuro de su hermano Liam, que separó a su conjunto Beady Eye a finales del año pasado: "Me imagino que está trabajando en algo así como diseñar el zapato perfecto ¿Conoces ese Colisionador que tienen en Suiza, el que usan solo para chocar átomos y ver qué mierda pasa? Supongo que Liam tiene uno de esos en su casa, en donde pasa todo el día chocando zapatos, con la esperanza de que surja un zapato imposible de superar por la raza humana".

Para quienes siguen aguantando la respiración con la esperanza de que Oasis se reúna en el futuro cercano, quizás sea hora de desistir, ya que Noel también adelantó que ya tiene un nuevo álbum solista a medio terminar, y tiró dardos contra quienes viven de glorias pasadas en la música: "Por más que amo a Jimmy Page, todo lo que hace es remasterizar viejos discos de Led Zeppelin ¡Consigue un trabajo!".

 

 

 

SEGUIR LEYENDO