Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de noviembre de 2017

Noel Gallagher contra Dave Grohl y Josh Homme: Hacen música aburrida

El ex Oasis disparó contra las bandas de rock más grandes del planeta.

En un mundo en donde la música de guitarras está lejos de tener la popularidad de antaño, casos como los de Foo Fighters o Queens Of The Stone Age son una verdadera anomalía. Ambas bandas, con pies firmemente plantados en el terreno del rock, siguen siendo capaces de llevar álbumes al número 1 del Billboard y de llenar arenas a donde sea que vayan, una vigencia que algunos de sus pares no tienen la suerte de poseer.

Sin embargo, no todo el mundo está impresionado con ambos grupos. De hecho, Noel Gallagher parece odiar a ambos. En una reciente entrevista (vía Alternative Nation), el ex Oasis expresó su desdén por las bandas de rock que cantan sobre 'las noticias' y la contingencia, citando a ambos grupos como principales culpables:

"Creo que es muy fácil para esos tipos con guitarras tomar sus instrumentos y cantar sobre lo que hay en las noticias. No veo cuál es el punto. Creo que escribir canciones hoy en día sobre temas alegres y esperanzadores es casi revolucionario.

"Creo que la música de guitarras ahora solo consiste en gritar. Como Dave Grohl ¿Qué le pasa? Lo mismo Green Day, o el tipo de Queens Of The Stone Age ¿A qué le están gritando? Le gritan a las putas noticias ¿Quién quiere cantar sobre las noticias? Las noticias son aburridas. Donald Trump es aburrido. La política es aburrida. El gordo de Corea del Norte, se ve divertido pero es aburrido".

Gallagher no solo parece pasar por alto toda la historia de la música y el arte popular, sino que además elige blancos un tanto insólitos para sus dardos: Foo Fighters solo coquetea con temas contingentes de la forma más general posible, mientras que no recordamos una sola canción de Queens Of The Stone Age que sea considerada como 'de protesta'. Bueno, cada loco con su tema.

SEGUIR LEYENDO