Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 30 de septiembre de 2018

"No tuve la oportunidad de despedirme”: Felipe Avello lamenta la muerte de Ítalo Passalacqua

El humorista se refirió a la importancia que tuvo el comentarista de espectáculos en el desarrollo de su carrera.

La muerte de Ítalo Passalacqua, a los 72 años, significó un duro golpe para el mundo del espectáculo y la televisión chilena. Tras la partida de uno de los periodistas y críticos de espectáculo más reconocidos de nuestro país, fueron varios los rostros y compañeros que decidieron despedirlo.

Felipe Avello fue uno de ellos. El humorista que compartió durante años con el comentarista en el programa de farándula Sálvese Quien Pueda (SQP), señaló que "Estoy muy triste por la partida de un muy querido colega. Además del periodismo, compartió conmigo en el humor y tuve el privilegio de que ese trabajo quedara registrado en YouTube".

Sobre el trabajo que realizaron juntos, Avello agregó que "de alguna manera, yo era muy insolente con él y él lo aceptaba ninguneándome. Terminamos haciendo verdaderas rutinas de humor. Se generaron muy buenos momentos que están registrados en internet".

El humorista recordó que el último contacto que tuvo con Passalacqua fue a través de una llamada telefónica en el verano de este año, antes de su presentación en el Festival del Huaso de Olmué. "Se veía bien debilitado, estaba bien enfermo (...) me quedé con una sensación de tristeza", señaló Avello.

Sobre la importancia del periodista en el desarrollo de su carrera, el comediante señaló que "mi faceta de humor la desarrollé de la mano de él (...) En algún momento los programas de farándula se tornaron un poco más oscuros. Yo creo que junto a Ítalo le dimos una frescura, un toque más positivo a esas noticias de espectáculo".

"No tuve la oportunidad tal vez de despedirme, de tener una reunión o una junta", lamentó Avello.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Humor