Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de diciembre de 2019

“No sé cuántas más puedo hacer”: ‘The Irishman’ podría ser la última película de Martin Scorsese

El director dio a entender que tienes otras cosas por hacer.

Cualquiera podría imaginar que después del triunfo alcanzado con su última película de parte de la crítica y muy probablemente en la  próxima temporada de premios, Martin Scorsese se sentiría motivado para seguir agregando éxitos a su abultada y prestigiosa filmografía.

Sin embargo, ‘The Irishman’ podría tratarse del último trabajo de Scorsese como director. Al menos así lo insinuó el propio cineasta en conversación con The Guardian, entrevista en la que abordó la película de gángsters protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino, su primer trabajo para Netflix que ya ha sido aclamado como un clásico.

“Los cines han sido comandados por películas de superhéroes, ya sabes, sólo personas volando, golpeando y chocando. Lo que está bien si quieres verlo, es sólo que no hay espacio para otro tipo de película", sentenció el director. Y es que ya es conocida la opinión que Scorsese tiene sobre el cine contemporáneo, en especial, el relacionado con los estudios de cómics. Y para quien no conozca la postura del cineasta, sólo le bastaría leer las declaraciones en las que señaló que las películas de Marvel "no son cine".

En esta línea, y usando comoa tecedente el contexto actual de la industria, Scorsese sorprendió con una inesperada declaración: "No sé cuántas más puedo hacer. Quizás esto es todo. La última. Entonces, la idea era al menos hacerlo y tal vez mostrarlo por un día en el NFT o The Cinematheque en París. No estoy bromeando."

Scorsese fue además productor ejecutivo del drama italiano ‘Happy As Lazarro’. Ante esto, el director explicó por qué no quiso involucrarse más.  “Quiero decir, tengo 77 años y tengo cosas que hacer. El tiempo es de mayor valor, ¿verdad? Puse mi nombre en la línea y dije ‘Sí, creo que deberías ver esta película’".

SEGUIR LEYENDO