Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de julio de 2018

"No quería arriesgarme”: Dave Grohl y su ausencia en la composición de Nirvana

El líder de Foo Fighters reveló las razones por las que no se ponía al mando de su antigua banda.

No cabe duda que es Kurt Cobain quien se quedó con el liderazgo de Nirvana para siempre. Pese a que la formación de la banda dependía de tres figuras distintas, fue la muerte de su vocalista la que definió el fin de la agrupación y su consagración como icónico frontman.

Desde la sombra provocada por la figura de Cobain, Dave Grohl hacía su trabajo sin arriesgarse demasiado. Y fue el propio ex baterista y actual líder de Foo Fighters quien reveló la inseguridad que lo marcó durante su estadía en Nirvana.

"Cuando grabé el primer disco de Foo Fighters en 1995, no lo pensé como un disco. Sólo quería levantarme, salir y tocar algo sin importar si alguien lo escucharía. Hasta ese entonces, había estado grabando canciones por mi cuenta sin que nadie más las escuchara porque no creía que eran lo suficientemente buenas", comentó Grohl en entrevista con CBS.

"No me gustaba mi voz", continuó el baterista y señaló que "no pensaba en mí como un compositor y además, estaba en la banda con uno de los más grandes compositores de nuestra generación. Realmente no quería arriesgarme. Como el famoso chiste de '¿Qué es lo último que dice un baterista antes de ser despedido de una banda? Oigan, chicos, tengo algunas canciones que podríamos tocar'. Mejor las guardé para mí".

SEGUIR LEYENDO