Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de mayo de 2020

No más pogo: Expertos advierten que nuestros próximos conciertos serán muy distintos a como los conocemos

Una serie de medidas sanitarias marcaron nuestro regreso a los shows en vivo.

ESCUCHA LO MEJOR DE SONAR FM EN VIVO

Los primeros eventos que comenzaron a ser cancelados luego que el coronavirus se expandiera por el mundo fueron los conciertos. La industria musical ha sido una de las más golpeadas por la pandemia y los fanáticos de la música esperan ansiosos por volver a la normalidad para vivir nuevamente la experiencia de un show en vivo.

Sin embargo, nuestro retorno a los conciertos será bastante distinto a nuestras experiencias previas. Así lo advierten algunos expertos, quienes han entregado una serie de restricciones y regulaciones para eventos futuros.

La Event Safety Alliance conversó con más de 400 promotores, empresas de catering, ticketeras y otros actores del rubro para elaborar una guía de normas de salud y seguridad. En más de 29 páginas se incluyen medidas de desinfección y manejo de enfermedades del staff y el público.

Y dentro de la serie de normas, se encuentra la prohibición de hacer pogo y acercarse demasiado al escenario. "No todos los clientes podrán pararse al frente del escenario como están acostumbrados; el moshing y el crowdsurfing son violaciones del distanciamiento social en sí y deberán estar absolutamente prohibidos durante esta pandemia", explican.

Lee la guía completa acá.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus