Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de octubre de 2018

No hay rock: Spotify reveló cuáles son las canciones más escuchadas durante la última década

La popular plataforma de streaming liberó sus estadísticas de popularidad durante los últimos diez años. En todas las listas el rock pierde por goleada.

Atentos a este dato: en octubre de 2018 se cumplen 10 años desde que Spotify fue estrenado en web y redes sociales. Un número que llama la atención tanto por la cifra, así como también por cómo ha mutado la forma en que accedemos y escuchamos nuestra música favorita.

Para celebrar esta década de existencia, la plataforma de streaming compartió las canciones más reproducidas, los artistas más escuchados y los temas más populares cada años desde sus inicios en 2008.

La lista destaca, principipalmente, por la hegemonía del pop. Y si bien eso no es ninguna noticia, no deja de llamar la atención que dentro de los 20 artistas más escuchados en diez años, no esté ninguna banda o solista vinculado al rock. Una muestra más de cómo el estilo musical que marcó a más de cuatro generaciones, de a poco va dejando el camino a otros.

Las listas incluyen a artistas populares hoy por hoy como Drake, Justin Bieber, Rihanna, Ed Sheraan y The Chainsmokers. A través de una playlist titulada 'Decade of discovery', Spotify recopiló 162 populares canciones - sin ningún orden en particular - que han marcado el uso del servicio durante la última década.

En orden y respetando año año, Spotify también reveló cuáles son los artistas más escuchados desde 2008:

2008: The Killers – "Human"
2009: The Black Eyed Peas – "I Gotta Feeling"
2010: Eminem, Rihanna – "Love The Way You Lie"
2011: Don Omar, Lucenzo – "Danza Kuduro"
2012: Gotye, Kimbra – "Somebody That I Used To Know"
2013: Macklemore & Ryan Lewis – "Can't Hold Us" (feat. Ray Dalton)
2014: Pharrell Williams – "Happy" – de Gru, mi villano favorito 2
2015: Major Lazer, MØ, DJ Snake – "Lean On"
2016: Drake – "One Dance"
2017: Ed Sheeran – "Shape of You"

SEGUIR LEYENDO