Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de octubre de 2018

"No habla por nuestro programa": guionista de Los Simpson negó versiones sobre desaparición de Apu

Al Jean, escritor histórico de la seria animada, aseguró que la información entregada por el productor Adi Shankar no era cierta ya que "no pertenecía al programa".

Molestia generalizada causó la noticia que la semana pasada anunció la salida del personaje Apu Nahasapeemapetilon de Los Simpson. La información fue difundida en una entrevista por el productor de CastlevaniaAdi Shankar, quien aseguró que altas fuentes vinculadas a la serie animada confirmaban la desaparición del dueño del Kwik E Mart, debido a los cuestionamientos por repetición y distorsión de estereotipos.

"He verificado desde múltiples fuentes y van a abandonar el personaje de Apu por completo. No van a hacer un gran problema con eso, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán solo para evitar la controversia", aseguró Shankar quien se hizo conocido durante este año por defender a la serie tras la emisión del documental de Hari Kondabolu, 'El problema con Apu' (2017)

Sin embargo hasta el momento ni desde Fox ni la producción de la serie han confirmado la información entregada. Excepto por Al Jean, guionista histórico de Los Simpson - y voz calificada para hablar del tema - quien salió al paso de lo dicho por Shankar y negó que estas versiones fueran ciertas. 

"Adi Shankar no es productor de los Simpsons. Le deseo lo mejor, pero no habla por nuestro programa", escribió Jean en su cuenta oficial de Twitter, dando nulo crédito a lo difundido.

Si bien aún no sabemos a ciencia cierta que sucederá con Apu, el actor y voz tras el personaje hindú, Hank Azaria, expresó anteriormente que está dispuesto a "apartarse" si continúan las críticas sobre el personaje.

SEGUIR LEYENDO