Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de junio de 2020

"No apoyo el fascismo": Krist Novoselic aclara su elogio al discurso de Trump tras recibir duras críticas

El músico había destacado el tono "fuerte y directo" en las palabras del mandatario.

Han sido días convulsionados para Estados Unidos. La muerte de George Floyd en manos de la policía no sólo desató una ola de protestas en el país norteamericano, sino que movilizó a gran parte del mundo en torno al ‘Black Lives Matter’.

En este contexto, son varios los artistas que han salido a manifestar sus visiones políticas y sociales de la crisis social que vive el país. Krist Novoselic fue uno de los músicos que dio su opinión a través de redes sociales, pero recibió una serie de duras críticas.

El bajista de Nirvana destacó el discurso "fuerte y directo" que Donald Trump dio sobre las manifestaciones en el país, pese a que el mandatario fue ampliamente cuestionado por omitir la brutalidad policial y minimizar las protestas con sus palabras.

Tras la lluvia de críticas, Novoselic decidió salir a aclarar sus dichos a través de una nueva publicación en su cuenta de Facebook. En el texto, el músico explicó que no apoya el "fascismo" ni "un estado autoritario".

"Como un declarado independiente, no respaldo a un partido o candidato importante. Y se siente una locura tener que decir esto, pero no apoyo el fascismo y ni un estado autoritario. Creo en una sociedad civilizada y que todos tenemos que trabajar para lograrlo. Amor y gracias a cualquiera que se interese en leer esto”, manifestó Novoselic.

SEGUIR LEYENDO