Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de mayo de 2021

Demandan a Nirvana por el uso del logotipo de esa polera que probablemente tienes en tu clóset

nirvana demanda

La heredera de un artista británico acusa a la banda de usar una ilustración para su merchandising sin permiso desde 1997.

La banda Nirvana se ve enfrentada al inicio de una batalla legal, luego de que la heredera de un destacado académico del siglo XX los acusara por infracción a los derechos de autor.

La denunciante es Jocelyn Susan Bundy, heredera de CW Scott-Giles, quien demandó al conjunto por presuntamente estar usando una imagen en sus productos oficiales sin permiso durante décadas.

Scott-Giles es reconocido por haber participado en varios libros académicos sobre heráldica en las décadas de 1950 y 1960. La imagen que Bundy le atribuye es un mapa de los círculos del infierno que se usó para una traducción de "Infierno" de Dante Alighieri.

ilustracion infierno

Según informa NME, aunque la mujer está demandando oficialmente a la banda por usar la imagen desde 1997, el documento dice que Nirvana ha estado usando el diseño llamado 'Vestibule' desde 1989. Actualmente, la polera con el dibujo estampado se encuentra a la venta en diferentes tiendas como merchandising oficial.

La acusación también afirma que los hombres de "In bloom" insinuaron que Kurt Cobain era el creador de la ilustración y que, paralelamente, habían argumentado que la imagen era de dominio público en Estados Unidos. Sin embargo, Bundy asegura que la obra de Scott-Giles todavía está protegida por la ley de derechos de autor del Reino Unido y, por lo tanto, no es de dominio público.

polera de nirvana con diseño vestibule

SEGUIR LEYENDO