Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 30 de junio de 2019

Nick Cave sale a explicar lo "irrelevante" de la postura política de Morrissey para el legado de The Smiths

El líder de The Bad Seeds volvió a darse el tiempo de contestar a fondo las preguntas de sus fanáticos.

Morrissey se ha convertido en el emblema de una de las interrogantes que el mundo suele hacerse cada vez que un artista genera controversia con sus opiniones personales: ¿es posible separar al autor de su obra?

Pese a que a muchos está pregunta pueda atormentarlos cuando tiene que ver con el ex líder de The Smiths, para uno de sus colegas en el mundo de la música, la controvertida postura política de Moz- que muchas veces ha sido apuntada como racista, xenofóbica y extremista- no debería ser un impedimento para seguir considerando el legado de su música.

Se trata de Nick Cave quien recientemente se dio otra vez el tiempo de responder con detalle las preguntas que sus fanáticos dejan en su sitio web. El líder de The Bad Seeds mantuvo una posición moderada y señaló que la visión de Morrissey es “irrelevante” para el legado de The Smiths.

“Creo que, podría ser de ayuda si ves la apropiación de una canción de distinta manera. Personalmente, cuando escribo una canción y la libero al público, deja de ser mía. Ha sido entregada a mi audiencia  y ellos se apropian de la canción y se convierten en su protector. La integridad de la canción ahora reside no en el artista, sino en quien la escucha”, explicó el músico para fundamentar su punto de vista.

En esta misma línea, Cave aseguró que “sus puntos de vista y comportamiento son temas aparte –la opinión política de Morrissey es irrelevante. Cualquiera ideología en la que crea, no podemos dejar pasar el hecho de que ha escrito un enorme y extraordinario catálogo de música, el cual ha mejorado la vida de sus seguidores más allá del reconocimiento. Esto no es cosa de nada. Ha creado obras originales y distintivas de suma belleza que perdurarán fuera de sus alianzas políticas ofensivas”.

¿Estás de acuerdo con la opinión de Cave?

SEGUIR LEYENDO