Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de junio de 2020

Nick Cave explica por qué no incluye mensajes políticos en las canciones que escribe

La canción de protesta no es lo suyo.

Con el clima de agitación social que se ha estado viviendo en Estados Unidos hace algunas semanas, son numerosos los artistas que han salido a manifestar su postura política. En este contexto, Nick Cave fue consultado por su decisión de no incluir mensajes políticos en las canciones que escribe.

En una nueva edición de respuestas en Red Hands File, el músico escribió que "las canciones con agendas políticas habitan en un espacio diferente" y agregó que “tienen poca paciencia para los matices, la neutralidad o la imparcialidad. Su objetivo es transmitir el mensaje de la manera más clara y persuasiva posible”.

“Puede haber un gran valor en este tipo de canciones, pero generalmente nacen de una combinación particular de rigidez y entusiasmo, que personalmente no poseo. Mis canciones parecen ser resistentes a puntos de vista fijos e inflexibles. Tienen, como tu dices, una preocupación por el sufrimiento común, no jerárquico. No están en el negocio de salvar el mundo; más bien están en el negocio de salvar el alma del mundo", detalló el artista.

El músico de 62 años expresó que sus canciones "no predican y no dividen”. “Creo que podría escribir una canción de protesta, pero creo que, al final, me sentiría comprometido al hacerlo, no porque no haya cosas a las que me oponga fundamentalmente, las hay, sino porque estaría usando mis talentos particulares para tratar con algo que considero moralmente obvio”, explicó.

SEGUIR LEYENDO