Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de febrero de 2015

New Order prometió un nuevo disco 'de la vieja escuela'

Los ex Joy Division planean lanzar su nuevo trabajo a mediados de año.

Imagen foto_00000002

Han pasado 10 años desde que New Order editó Waiting For The Siren's Call, la última vez que escuchamos algo nuevo de los ex Joy Division. Desde entonces ha pasado mucho: El grupo se separó, el bajista Peter Hook comenzó a declarar pestes de sus compañeros a través de la prensa, los otros miembros formaron una banda nueva sin mucho éxito (Bad Lieutenant), la tecladista Gillian Gilbert salió de su autoimpuesto retiro y New Order volvió a los escenarios sin Hook entre sus filas. Ahora, después de todo ese proceso, el influyente conjunto británico se alista para lanzar un nuevo álbum a mediados de año.

No solo eso: Según declaró el vocalista Bernard Sumner a la revista NME, lo nuevo de New Order tendrá un aire a los clásicos "old school" de la banda, ese período entre 1981 y 1989 que los convirtió en los reyes del sincretismo entre rock y electrónica: "Es un disco electrónico. Bailable pero no necesariamente house, aunque sí trabajamos con Tom Rowlands de los Chemical Brothers en 3 canciones".

Nacidos de las cenizas de Joy Division tras el suicidio de Ian Curtis en 1980, New Order llevó el rock a la pista de baile en la década de los 80, aunque sus últimos trabajos antes de la separación en el 2005 se inclinaron por un sonido de guitarras más cercano a la movida britpop. "Pretendemos mezclarlo en la primavera y lanzarlo en el verano (invierno de Chile) ¿Pero quién sabe? Lo que importa es que lo que hicimos suena increíble", prometió Sumner.

El primer tema de esta placa fue estrenado en vivo en Lollapalooza Chile 2014.

SEGUIR LEYENDO
Tags: New Order