Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de junio de 2015

New Order anunció Music Complete, su primer disco en 10 años

El álbum también marca el primer trabajo de los ex Joy Division sin el bajista Peter Hook

Imagen foto_00000002Bernard Sumner y Stephen Morris son unos sobrevivientes. Solo así se explica que ambos sigan en el negocio. Podrían haber desaparecido cuando Ian Curtis se suicidó en 1980 y puso un alto definitivo a Joy Division, pero en vez de eso formaron New Order, uno de los conjuntos más exitosos de todos los tiempos. Claro, eso se podría haber acabado cuando el bajista Peter Hook abandonó el grupo en el 2006 (porque los odia), pero aquí esta New Order, vivos en pleno 2015 y con disco nuevo bajo el brazo.

El álbum en cuestión se llama Music Complete y saldrá a la venta el 25 de septiembre de este año, una década después de su último lanzamiento, Waiting For The Sirens' Call. No solo eso, también será el primero sin la presencia de Hook y también el primero desde Get Ready 2001) en contar con la presencia de la tecladista Gillian Gilbert. A ellos se les suma el guitarrista Phil Cunningham y Tom Chapman en reemplazo de Hook.

El disco fue producido casi en su totalidad por la banda, más algunos aportes de los Chemical Brothers. Todavía no hay single pero un breve teaser indica el regreso de la banda a la electrónica tras unos discos más enfocados a la guitarra. Es un buen día.

SEGUIR LEYENDO
Tags: New Order