Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de agosto de 2019

Netflix fija fecha de estreno para 'The Irishman' de Martin Scorsese

La esperada cinta, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, estará disponible en la plataforma de streaming desde el 27 de noviembre.

De a poco Netflix ha ido abriéndose camino como una plataforma seria para alojar cine de autor con pretenciones en la temporada de premios. En el 2017 lo hizo con Bong Joon-ho, el destacado cineasta coreano, y su cinta 'Okja', la cual hasta tuvo estreno en Cannes. En el 2018 su arremetida fue aun más efectiva, con tanto 'Roma' de Alfonso Cuarón como 'The Ballad Of Buster Scruggs' de los hermanos Coen cayendo en el servicio de streaming. Y ahora es el turno de Martin Scorsese y 'The Irishman'.

La épica saga criminal, que reúne al cineasta con sus legendarios colaboradores Robert De Niro y Joe Pesci (¡Además del Al Pacino!) será estrenada por Netflix el 27 de noviembre, aunque algunas salas independientes exhibirán la cinta desde el 1 de ese mes en Estados Unidos. Netflix esperaba poder estrenar la cinta en salas masivas, pero los distribuidores no se tomaron con humor que la película fuese a estar disponible rápidamente en streaming, lo que truncó los planes.

Habrá que ver si se repite el éxito de 'Roma' en los Oscar (y de 'Buster Scruggs', que sacó una nominación a 'Mejor Guion Adaptado'), o si la Academia termina por rechazar a Netflix como una seria plataforma para estrenar cine de prestigio. De cualquier manera, al menos ya queda menos para ver lo nuevo de Scorsese.


 

SEGUIR LEYENDO