Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de diciembre de 2019

Netflix es acusado de sobornar a críticos para obtener nominaciones y premios

Un artículo de The Washington Post hace la acusación en contra de la plataforma de streaming.

Durante los últimos años, Netflix ha logrado ganarse un buen lugar dentro de la industria del entretenimiento. Tanto así, que desde la anterior ceremonia de los premios Oscar, la plataforma de streaming destacó con nominaciones a sus películas en varias categorías. ‘Roma’ de Alfonso Cuarón logró el galardón en las categorías de Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera. Y este año, todo apunta a que ‘The Irishman’ será uno de los títulos de Netflix destacado durante la ceremonia 2020.

Sin embargo, este éxito se ha visto opacado debido a una grave acusación en contra de la plataforma. Un artículo de The Washington Post acusa a Netflix de sobornar a críticos para obtener estas nominacione y premios. El reportaje aborda el comportamiento de Netflix con la prensa, específicamente con los críticos que se dedican a elegir a los nominados. En este contexto, el artículo señala que es común que los involucrados reciban boletos para premieres, aviones y hospedaje pagados, kits de prensa o bolsas de regalos. Sin embargo, el reportero Steven Zeitchik reveló el supuesto lado oscuro de estas prácticas.

"El Post se enteró de que Netflix había enviado a periodistas del cuerpo de votación, que incluye a unos 400 críticos de todo el país, a Los Ángeles y Nueva York en viajes caros. Algunos externos dicen que esto representa una violación potencial tanto de la etiqueta de los premios como de la ética del periodismo", señala el texto.

El reportaje explica además que "el objetivo es ganar apoyo y, a menudo, votos". El medio indica además que estos viajes caros “incluyeron estadías en hoteles de gama alta y encuentros privados con cineastas y estrellas, de acuerdo con tres personas que asistieron o estaban familiarizadas con los eventos pero que no estaban autorizadas a hablar sobre ellos públicamente".

"Tres de los viajes fueron para The Irishman, Dolemite Is My Name y Los Dos Papas en Los Ángeles. Un cuarto, para el drama recientemente lanzado Marriage Story en Nueva York", revela el artículo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix