Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de septiembre de 2019

Netflix, Amazon Prime y HBO Go: Todo lo que deberías ver en este fin de semana de Fiestas Patrias

Entre fonda y fonda, siempre hay algo de tiempo para tenderse a ver la TV.

Por Ignacio De La Maza

Ya, sí, el 18 es para juntarse con amigos y familia, consumir cantidades poco recomendables de comida y alcohol, y repetir el ciclo cuantas veces puedas durante 5 gloriosos días libres. Pero entre terremoto y terremoto hay que encontrar una forma de recuperar energías, y qué mejor que con la TV.

Para variar un poco las cosas, para este megaferiado les trajimos recomendaciones de los 3 principales servicios de streaming disponibles en nuestro país. Lleve de lo bueno:

Undone (Amazon Prime)

Amazon Prime es profundamente desordenado y la experiencia de navegarlo no es muy agradable, lo cual es una lástima porque acaban de estrenar quizás la serie más especial de este año. 'Undone', del mismo equipo detrás de la fantástica 'BoJack Horseman', se destaca de inmediato por sobre toda su competencia gracias a su cautivante estilo de animación, que pinta a través de rotoscopio sobre actores en carne y hueso para darle a cada cuadro un sentido de permanente transformación. Sin embargo, y al igual que 'BoJack', el punto más fuerte de 'Undone' es su entendimiento conmovedor y emocionalmente maduro sobre la depresión, la enfermedad mental y el trauma. Rosa Salazar carga la serie como Alma, una mujer deprimida que, tras sufrir un accidente de tránsito, despierta descubriendo que puede comunicarse con su fallecido padre (Bob Odenkirk, genial) y que aparentemente puede controlar el espacio-tiempo ¿Poder ancestral o señales de la esquizofrenia que ha afectado a generaciones de su familia? La forma de 'Undone' de explorar esta interrogante es más sutil de lo que a algunos les gustaría, pero el resultado es único y devastador, además de rebozante de creatividad.

La Mente, En Pocas Palabras (Netflix)

A veces lo único que uno quiere es tirarse en la cama, prender la tele y aprender sobre algo en un par de minutos. La serie 'En Pocas Palabras', creada por el sitio Vox, es básicamente droga para los que disfrutamos de este panorama, ofreciendo cápsulas de no más de 20 minutos en donde explican de la forma más simple posible algunos temas y conceptos que van desde sociología hasta políticas públicas. Su nueva temporada se enfoca netamente en procesos mentales, desde los sueños hasta la ansiedad y el efecto de drogas alucinógenas, con cada capítulo siendo apoyado por voces expertas y celebridades que vayan acorde con el tema. Tan ilustrativa como adictiva, se consume en una sola tarde.

Spider-Man: Un Nuevo Universo (HBO Go)

Todo el debate que se armó sobre si Sony es capaz de hacer buenas películas de 'Spider-Man' sin Marvel ignora el hecho concreto de que Sony ya hizo lo que probablemente es la mejor cinta del Hombre Araña... Y lo hizo hace menos de 1 año. 'Spider-Man: Un Nuevo Universo' ganó un Oscar como Mejor Película Animada y recibió aplausos de la prensa, aunque los estrenos futuros de 'Avengers: Endgame' y 'Spider-Man: Far From Home' opacaron un tanto su existencia en el público general. Una lástima, porque no solo es una cinta increíble, sino que una de las producciones cinematográficas sobre superhéroes más joviales y creativas que se hayan realizado, utilizando múltiples estilos de animación y un reparto estelar para escribirle una carta de amor tanto a Spider-Man como a las historietas en general. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix amazon