Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de diciembre de 2015

Neil Peart de Rush confirma su retiro de los escenarios

El veterano baterista no tiene intenciones de volver a tocar y puso en duda el futuro del trío progresivo.

Imagen foto_00000001Bueno, efectivamente nada es para siempre, pero siempre es agridulce cuando algo bueno termina. Hace algunos meses, Rush concluyó una gira masiva que en varias ocasiones calificaron como probablemente su último tour. La banda nunca profundizó si esto significaba su fin absoluto o simplemente la necesidad de tomar un extenso descanso de los escenarios, pero las recientes declaraciones de Neil Peart indican que ya vimos por última vez al trío canadiense en vivo.

En entrevista con Drumhead Magazine, el veterano batero confirmó encontrarse retirado: "Últimamente mi hija me presenta a sus amigos del colegio como 'él es mi papá, un baterista retirado'. Es cierto, pero sigue siendo divertido escucharlo. No me duele entender que, al igual que los atletas, llega un momento en donde debes salirte del juego. Prefiero salirme antes de enfrentarme con el predicamento de nuestra canción Losing It (Más triste que verlo morir es nunca haberlo conocido)". 

Peart ya había expresado su deseo de bajar el ritmo con Rush debido a su tendinitis crónica y para poder dedicarle más tiempo a su familia. El batero no dejó claro si esto significa que nunca más tocara con Geddy Lee o Alex Lifeson o si solo implica el fin de las giras de Rush y no de su trabajo en estudio. Triste, pero de cualquier manera ya nos dio suficientes alegrías como para hacer lo que quiera.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Rush