Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de julio de 2020

Nada de conciertos hasta 2022: La alarmante proyección del cofundador de Lollapalooza

Las declaraciones de Marc Geiger no son muy alentadoras para aquellos fanáticos de la música que esperan volver a presencia un show en vivo.

Uno de los rubros más golpeados por la pandemia de Covid-19 ha sido la música, especialmente, el de la música en vivo. Y es que los primeros eventos masivos que comenzaron a cancelarse cuando el coronavirus se expandió por el mundo fueron los festivales y conciertos.

A varios meses de la paralización de la industria de la música en vivo, el panorama no parece ser demasiado alentador. Esto, porque Marc Geiger, uno de los principales ejecutivos de música en Estados Unidos, proyectó recientemente que la música en vivo puede no regresar hasta 2022.

El agente de talentos y cofundador de Lollapalooza hizo su alarmante predicción durante una aparición en el podcast The Bob Lefsetz. Durante la entrevista, fue consultado sobre cuándo piensa que los conciertos regresarían en la era post-Covid. Geiger respondió: "En mi humilde opinión, será en 2022".

Según Geiger, "tomará mucho tiempo” que la “economía de la germofobia” sea “eliminada y reemplazada por la economía de claustrofobia”, es decir,  cuando la gente quiere salir y hacer las actividades de antes, como ir a festivales o conciertos.

El ejecutivo plantea que hay "probablemente 20" obstáculos que deben superarse antes de que la música en vivo pueda regresar. "El virus y la enfermedad”, “el espacio y la densidad" y “el seguro y la responsabilidad”, son tres factores relevantes que Geiger señala que deben ser considerados.

En este escenario, Geiger cree que "los próximos seis meses pueden ser más dolorosos que los últimos seis meses, y tal vez los próximos seis meses después sean aún más".

SEGUIR LEYENDO