Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de noviembre de 2019

Músicos chilenos denuncian que "El derecho de vivir en paz" se usó ilegalmente en Bolivia

A través de un comunicado, los artistas nacionales señalaron que "no aceptamos el uso por quienes han violado los Derechos Humanos de nuestros hermanos bolivianos durante estos últimos días".

"El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara se ha convertido en uno de los himnos de las protestas sociales en nuestro país. Durante los primeros días de la multitudinaria movilización, un grupo de músicos chilenos se reunió para grabar una nueva versión y hoy son ellos mismos quienes denuncian que la interpretación se ha usado de manera indebida en Bolivia.

“Los Músicxs de Chile queremos manifestar públicamente nuestro profundo rechazo al uso indebido de nuestra interpretación del himno “El Derecho de Vivir en Paz” por parte del gobierno boliviano de facto, el que con fines panfletarios y ajenos a los valores que representa la obra y vida de Victor Jara, pretende manipular y confundir a la población hermana”, señalaron a través de un comunicado difundido en redes sociales por cuentas oficiales de músicos como Illapu y Denisse Malebrán.

"No aceptamos el uso por quienes han violado los Derechos Humanos de nuestros hermanos bolivianos durante los últimos días, dejando como resultado a decenas de personas asesinadas y sus instituciones democráticas transgredidas", agrega el grupo de artistas chilenos en el texto.

Por su parte, Madelein Garcia, periodista de TeleSur, aseguró que la canción fue introducida dentro de la transmisión de una campaña del Ministerio de Comunicación con algunas imágenes del país.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas