Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de enero de 2020

MusicaPopular.cl busca reunir fondos tras evaluar su posible cierre

La enciclopedia de la música chilena entró en crisis luego que el Ministerio de Culturas rechazara sus fondos concursables.

A través de un comunicado, el sitio Músicapopular.cl pidió ayuda para reunir fondos con el objetivo de seguir funcionando. Esto, debido a que el Ministerio de las Culturas rechazó el fondo concursable que hasta ahora les había permitido funcionar.

"MusicaPopular.cl ha entrado en una crisis. Iniciamos el año con fundadas dudas sobre nuestra permanencia en la red y la proyección de nuestro trabajo debido a la falta de fondos básicos para mantenernos activos. Ante eso, necesitamos ayuda", señala el comunicado y agrega que "estamos en línea desde 2006, ofreciendo información actualizada y dedicada sobre solistas, compositores y conjuntos que pertenecen a la historia de la música chilena desde los inicios de la industria fonográfica. Sin embargo no contamos con financiamiento externo".

"Nuestro equipo de periodistas no recibe remuneración por su trabajo y además se ha visto obligado a financiar la mantención básica del sitio. En estos casi quince años de entrega dedicada a la reconstrucción de la historia de la música chilena, ocho de nuestros proyectos se han adjudicado fondos concursables del actual Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Nuestra postulación 2019 para estos efectos fue rechazada, bajo el argumento de 'carecer de estrategia para captar nuevas audiencias'", continúa el texto.

"Nos encontramos hoy sin la opción financiera de continuar adelante a partir del 18 de mayo próximo, cuando expira nuestro contrato de hosting. La no obtención de fondos públicos y la carencia de alianzas nos impide mantener el sitio en línea después de esa fecha. En el corto plazo deberemos tomar la decisión de bajar el sitio o no", expresaron.

ElComité editorial de MusicaPopular.cl integrado porRodrigo Alarcón, Iñigo Díaz, Marisol García y Jorge Leiva agregaron que "por primera vez en nuestra historia hemos habilitado un servicio de micromecenazgo para asegurar la continuidad de MusicaPopular.cl desde mayo de 2020 en adelante. Buscamos fondos para pagar nuestro servidor. Ingresa a FLOW".

SEGUIR LEYENDO