Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de marzo de 2019

Murió Scott Walker, el músico que inspiró a toda una generación de rockeros

El compositor falleció a los 76 años.

El músico estadounidense Scott Walker falleció a los 76 años, según informó el sello discográfico 4AD en su web. "Durante medio siglo, la genialidad de Noel Scott Engel [su verdadero nombre] ha enriquecido las vidas de miles de personas", explicó el comunicado que anunció su muerte.

Walker inició su carrera musical como parte de los Walker Brothers y continuó como solista, productor y compositor, con una "originalidad inflexible", subraya 4AD, que todavía no informa la causa de su muerte.

"De ídolo adolescente a icono cultural, Scott deja a las generaciones del futuro un legado de música extraordinaria; [ha sido] un brillante letrista con una voz inquietante, y uno de los más venerados innovadores en el afilado límite de la música creativa, cuya influencia en tantos artistas ha sido abiertamente reconocida", continúa el comunicado de 4AD.

Thom Yorke, líder del grupo Radiohead, ha sido uno de los primeros artistas en expresar públicamente su admiración por Engel. A través de Twitter, Yorke destacó la "enorme influencia" que ejerció en la banda de rock alternativo el músico de los Walker Brothers.

SEGUIR LEYENDO