Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 6 de noviembre de 2021

Muere en accidente aéreo Marília Mendonça, reconocida cantante brasileña ganadora del Grammy Latino

Marília Mendonça

La avioneta de la "reina del sufrimiento" se precipitó en una rocosa zona en el estado de Minas Gerais.

El mundo de la música brasileña y latina se encuentra de luto luego de que se confirmara la muerte de Marília Mendonça en un accidente aéreo.

La avioneta de la "reina del sufrimiento", como era denominada por la melancolía de sus canciones, se precipitó en un zona rocosa al lado de una cascada en el estado de Minas Gerais durante la jornada de este viernes.

La tragedia se habría desatado luego de que la aeronave colisionara con unos cables de alta tensión, lo que provocó su caída a tan solo dos kilómetros de la pista de aterrizaje.

El accidente fue informado por su propia cuenta de Instagram, en donde se confirma la muerte de la cantante y de los cuatro otros tripulantes de la avioneta.

Mendonça había ganado el Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Sertaneja por su proyecto "Todos os Cantos" y era un verdadero ícono del feminismo en el país.

Tanto fue el impacto de la artista que incluso llegó crear el "feminejo", aludiendo al empoderamiento femenino en característico género que la mujer de 26 años expresaba.

La noticia estremeció a todos en Brasil, provocando las reacciones de figuras como Neymar Jr. e incluso el presidente Jair Bolsonaro.

SEGUIR LEYENDO