Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2020

“Muchos de mis fans se vuelven locos cuando digo que soy negro”: Tom Morello revela sus experiencias con el racismo

El guitarrista de Rage Against The Machine ha sido una de las voces desde el mundo de la música más críticas con el racismo.

Tom Morello ha sido una de las voces provenientes del mundo de la música más críticas con respecto al racismo. Y recientemente, el guitarrista de Rage Against The Machine reveló sus propias experiencias con la discriminación racial.

En conversación con Dan Reynolds, vocalista de Imagine Dragons, Morello aseguró que el racismo es “tan estadounidense como el pastel de manzana y el béisbol. Cuando RATM estaba en la cima de la fama y la fortuna, fui detenido y esposado al costado de la IL-176 (carretera), solo porque era negro”.

“Docenas de veces, en Los Ángeles, me detuvieron por conducir una vieja camioneta en Beverly Hills. Se preguntaban por qué había un hombre negro en ese vecindario”, confesó el guitarrista y agregó que este tipo de discriminación “es un ruido de fondo para todos los que lo han vivido y es algo que no se puede entender a menos que lo viva”.

El artista señaló que “una parte curiosa de mi historia es que he cambiado de color a lo largo de los años”. Esto, porque “en la ciudad donde crecí, era el único hombre negro. Una vez, encontraron una soga atada en mi garaje. De vez en cuando, quemaban una cruz en el patio”.

“Y luego llegué a una banda que tenía canciones predominantemente escuchadas en la radio blanca, convertidas en rock”, continuó Morello y aseguró que “muchos de mis fanáticos se ponen como locos cuando digo que soy negro. No quieren escucharlo, dudan de que sea verdad. Sucede una vez al mes, en Twitter o Instagram. Me dicen que no soy negro. Les aseguro que el Ku Klux Klan en el norte de Illinois cree que sí lo soy".

SEGUIR LEYENDO