Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de julio de 2021

Morrissey siendo Morrissey: Comparó las restricciones por la pandemia con la esclavitud en nueva entrevista

morrissey pandemia

Al parecer, era cuestión de tiempo que nos encontráramos con una declaración así del músico británico.

Aunque cada vez se vuelven más escasas las entrevistas de Morrissey, cuando el músico conversa sobre algún tema de manera pública suele hacer noticia. Y eso fue lo que ocurrió recientemente, cuando el controvertido artista británico habló sobre la pandemia en una entrevista conducida por su sobrino Sam Esty Rayner.

Aunque el motivo principal de la conversación era promover su próximo álbum “Bonfire Of Teenagers”- el que se ha sabido que ningún sello quiere publicar - Morrissey dedicó gran parte de la entrevista a mostrar su visión sobre el estado actual de Gran Bretaña por la pandemia.

“El mayor problema es que ya nadie puede ponerse de acuerdo con nadie, y este es el principal resultado de la Con-vid”, señaló el músico, refiriéndose así al COVID-19 porque el término “con” en inglés tiene connotaciones de engaño o estafa.

Luego que Rayner se refiriera a la sociedad como “la descripción precisa de la esclavitud”, Morrissey asintió, señalando que “nuestra libertad actual se limita a visitar supermercados y comprar sofás. El gobierno actúa como los emperadores chinos… ‘Te permitiremos vivir como nosotros si te comportas'”.

Pero, además de comparar las restricciones por la pandemia con la esclavitud, el ex The Smiths tuvo tiempo para referirse a la cultura de la cancelación y manifestar su particular opinión. “No puedes cancelar a alguien que siempre ha sido cancelado. ¿Cuándo fue la última vez que me viste en televisión o me escuchaste en la radio? ¡Sin querer inventé la condición de ser cancelado!”, confesó el artista.

En esa línea, Morrissey añadió que “siempre me han tratado como un experimento científico que ha salido mal. Estoy acostumbrado a ello”.

SEGUIR LEYENDO