Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de junio de 2020

Morrissey quiso ser parte del ‘Blackout Tuesday’ y la gente le enrostró su vínculo con la derecha británica

Debido a sus controvertidas opiniones, el músico inglés ha sido calificado de racista en varias ocasiones.

El impacto que generó el asesinato de George Floyd en manos de policías estadounidenses fue tal que la comunidad artística convocó a un ‘Blackout Tuesday’, un apagón que buscaba detener las actividades como forma de protesta contra la violencia y el racismo policial.

Y como gran parte de la industria musical, Morrissey se sumó a la causa, tuiteando el hashtag #TheShowMustBePaused (el show debe pausarse). Sin embargo, su supuesta muestra de apoyo con la causa ‘Black Lives Matter’ fue recibido con una serie de comentarios que enrostraron al líder de The Smiths su vínculo con la derecha británica.

Recordemos que el año pasado, el músico inglés generó controversia tras apoyar a un movimiento de extrema derecha llamado “For Britain” en la televisión estadounidense. En esa ocasión, el propio partido agradeció el gesto del músico a través de su sitio web.

Pese a que el mensaje del músico pudo haber tenido buenas intenciones detrás y a que algunos fans salieron a defenderlo asegurando que él no es quien administra sus redes oficiales, numerosos usuarios no olvidan las controvertidas declaraciones que Morrissey ha dado en el pasado, por las que muchas veces ha sido calificado de racista.

Revisa algunas de las reacciones acá:

SEGUIR LEYENDO