Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de junio de 2021

Ningún sello quiere publicar el nuevo disco de Morrissey: se declara "disponible al más alto (o más bajo) postor"

morrissey nuevo disco

El año pasado, el músico acusó que su discográfica, BMG, "había nombrado a un nuevo ejecutivo que no quería otro álbum de Morrissey".

Pese a ser considerado como uno de los músicos británicos más importantes de las últimas décadas, Morrissey protagoniza un complicado momento que pone en jaque el futuro de su carrera como solista. El ex The Smiths no encuentra un sello discográfico que publique su nuevo álbum.

En noviembre pasado, el artista de 62 años reveló que abandonaba la que hasta entonces había sido su casa discográfica, BMG. En ese entonces, el músico explicó que la firma "había nombrado a un nuevo ejecutivo que no quería otro álbum de Morrissey".

La explicación de Morrissey derivó en una serie de teorías respecto a por qué la discográfica lo había dejado ir. Muchos atribuyeron su salida de BMG a la serie de polémicas que ha protagonizado a raíz de sus controvertidas declaraciones de índole política, racial y social.

Y ahora, el panorama no parece mejorar. Porque el artista ya grabó el que será su siguiente disco, titulado "Bonfire of Teenagers". El álbum que cuenta con 11 temas todavía no tiene una fecha de publicación confirmada ni una discográfica que lo vaya a lanzar.

A través de su sitio web, Morrissey manifestó que el "peor año" de su vida "concluye con el mejor álbum" de su vida. En esa línea, el músico admite que no ha encontrado ninguna casa de discos que edite su último trabajo, y que, por lo tanto, "disponible al más alto (o más bajo) postor".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Morrissey (@officialmoz)

SEGUIR LEYENDO