Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 25 de mayo de 2019

Morrissey llamó a la libertad de expresión en su respuesta a las críticas por apoyar a grupo de ultra derecha

El músico británico generó controversia por su respaldo al partido 'For Britain', asociado a conductas racistas y xenofóbicas.

A nadie le causó demasiada sorpresa confirmar que Morrissey se identifica con grupos conservadores. El legendario músico suele generar controversia por sus opiniones con respecto a la inmigración, el abuso sexual, la prensa, y las tensiones raciales, sin necesidad de esconder su simpatía por autoritarismos de derecha.

Pero eso no significa que haya pasado inadvertido el episodio que protagonizó hace algunos díasen el programa de Jimmy Fallon: el ex líder de The Smiths interpretó 'Morning Starship' de Jobriath- parte de su recién lanzado álbum de covers 'California Son'- exhibiendo una chapita en apoyo a 'For Britain', un partido británico de extrema derecha asociado a conductas racistas y xenofóbicas.

Esto, además del veto de la disquería más antigua del planeta que decidió dejar de vender sus álbumes, le significó a Morrissey una ola de críticas. Ante esto, el músico de 60 años no se quedó callado y salió a responder a quienes lo han cuestionado por su postura política.

"La interpretación distorsionada de los medios sobre quién y qué soy, es totalmente equivocada. En estos días, cuando la mayoría de las personas temen incluso susurrar, los medios escriben como si alguien viniera por ellos. Este doloroso nerviosismo provoca la revancha y la paranoia. Inventar el apocalipsis de Gran Bretaña es la preocupación de los tabloides, y pueden odiarte por haber vivido”, manifestó Moz en MorriseyCentral.com.

Más adelante en su texto, el músico apeló a "la prosperidad de la libertad de expresión, la erradicación del control totalitario” y llamó a “la diversidad de opinión, a la paz sobre todo, a la sociedad civil y al fin de las brutalidades”, para concluir haciendo un llamado a no ser un "don nadie" y asegurar que "tu propia supervivencia prueba que tienes un derecho; ignora los fríos ojos del fascismo; tu vida es arte ”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Morrissey