Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Montajista de 'Avengers: Endgame' responde a críticas de Scorsese contra Marvel: "Tiene un punto"

Jeffrey Ford aseguró que la idea del cineasta sobre que las cintas de cómics 'no son cine' es "interesante".

Martin Scorsese ha dejado una huella tan imborrable en la historia del cine que se ha ganado el derecho a opinar lo que sea. Y lo que opina por estos días es que las películas de Marvel no son cine. Por supuesto, siendo Scorsese, su crítica no es tanto una burla sino que una profunda reflexión sobre el estado actual de la industria y lo homogénea que se ha vuelto la oferta en la cartelera, como lo explicó ingeniosamente en una columna del New York Times.

De hecho, Scorsese ha sabido justificar tan bien su opinión que hasta trabajadores de Marvel le están encontrando la razón. Al menos así parece ser el caso de  Jeffrey Ford, montajista de 8 cintas de Marvel Studios incluyendo la taquillera 'Avengers: Endgame', quien le dijo a Indiewire que el cineasta de 'Taxi Driver' efectivamente tiene sentido en sus palabras:

"Creo que Scorsese plantea un punto interesante. Él está argumentando que tenemos que volver a la noción del cine como experiencia comunitaria, y que la audiencia tiene que volver a encontrar una expresión artística en la gran pantalla".

Sin embargo, Ford rechazó la noción del director sobre que las películas de Marvel no contienen emociones honestas. Como explicó:

"Cuando vi 'Infinity War' y 'Endgame' rodeado de público, pude atestiguar que hubo una reacción emocional profunda".

Bueno, en vez de tomar lados, es lindo que la discusión se haga de forma civilizada.  

SEGUIR LEYENDO