Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 22 de agosto de 2020

Miserables: Atacan estatua de Chris Cornell en Seattle

El monumento al hombre de Soundgarden fue vandalizado en su ciudad natal.

Miren, vamos a ser honestos: La estatua en homenaje a Chris Cornell en Seattle no es muy linda (cuando grabamos 'Sonar Rock City' en esa ciudad, fuimos testigos de una pareja que incluso la confundió con Steven Tyler). Sin embargo, de todos modos es un monumento a uno de los músicos más importantes de su generación, un tributo que le da algo de consuelo a los fans del hombre de Soundgarden en el lugar que lo vio crecer.

Y bueno, no faltan los miserables: La escultura fue recientemente vandalizada, cuando desconocidos la atacaron con pintura blanca. El incidente provocó la indignación de la familia de Cornell, con su viuda Vicky emitiendo un comunicado en donde critica en duros términos el acto:

"Mis hijos y yo estamos desconsolados al enterarnos del vandalismo de la estatua de Chris. No es solo una obra de arte, sino un tributo a Chris, su incomparable legado musical y todo lo que representó. Representa a Chris, quien es querido no solo en Seattle, sino en todo el mundo".

Vicky adelantó también que fans han intentado ayudar en las labores de limpieza, y que la estatua de bronce será restaurada a su forma original. Ahora ¿Por qué le harías eso a una escultura de Chris Cornell? Mundo loco.

SEGUIR LEYENDO