Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de junio de 2016

Mira el extravagante video realizado por Les Claypool y Sean Lennon para promocionar su nuevo disco

¿Alguien se imaginó que este par haría algo normal? (Si te gusta mucho Michael Jackson, seguro te hará enojar).

Les Claypool es uno de esos músicos a los que se les reconoce por mucho más que tocar un instrumento con gran virtuosismo. Es uno de esos tipos cuya personalidad suele ligarlo a otros artistas tanto o más extravagantes. Por eso, no es raro ver que se haya reunido con Sean Lennon, cuyos padres no requieren presentación.

Imagen foto_00000001

El proyecto se llama The Claypool Lennon Delirium y acaba de lanzar el LP que marca su debut en el estudio, acompañado de un controversial video clip.

El disco se llama "Monolith of Phobos", fue lanzado el viernes 3 de junio recién pasado y para promocionarlo también publicaron el video clip para el tema llamado "Bubbles Burst", que escribió Lennon, contando su experiencia junto a Michael Jackson y su mono mascota "Bubbles".

El video es protagonizado por Michael Noel Fielding, de The Mighty Boosh (una especie de Monty Python moderno) y lo dirigió el mismísimo Les Claypool.

La pieza muestra a un Rey del Pop bastante retorcido junto a su monito (que es el verdadero protagonista) pero que Lennon quiso tocar metafóricamente.

"Sólo creí que sería una metáfora interesante de lo que pasó con varios amigos de Michael que tenían mi edad. Se sentía que algo raro estaba pasando y, aún hoy, no sé qué era... Nunca me pasó nada que fuera ilegal, pero todo el lugar se sentía como una tierra fantástica de Peter Pan."

Imagen foto_00000002

A propósito de la reunión de los dos músicos (y cineastas, y actores, y lo que quieran ser) Lennon tuvo que hablar de su familia para convencer al bajista de Primus.

"Le dije a Les que soy sobrino de Neil Diamond. Creo que es es lo que verdaderamente lo convenció de trabajar conmigo."

A esta altura, seguro que quieres ver el video ¿cierto?
Pues aquí está.

Si te gustó, puedes comprar el disco de la banda en este enlace o escucharlo en Spotify.

 

SEGUIR LEYENDO