Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de mayo de 2019

Ministro Moreno sobre la clase media: "Gente que se ha ganado lo que tiene con su esfuerzo pero aun así están vulnerables"

El titular de Desarrollo Social conversó con Sonar Informativo sobre su programa de 'Clase Media protegida'.

El gobierno acaba de lanzar el programa 'clase media protegida', una iniciativa que levanta la pregunta ¿Qué entendemos por clase media hoy?

"Estamos hablando de gente que se ha ganado lo que tiene con su esfuerzo, con su trabajo, con su estudio... Estamos creando un sistema de protección social, por primera vez, para ese tipo de personas, que están por sobre la línea de la pobreza pero aun así están vulnerables", comenta el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en su paso por Sonar Informativo.

Ante las críticas al programa, en especial aquellas del ex ministro Marcos Barraza, que calificó a 'clase media protegida' como "una pirotecnia" que ofrece una mezcla de medidas ya existentes y otras que no han sido aprobadas, Moreno respondió:

"Dicen que incluye los beneficios anteriores ¡Por supuesto que incluye los beneficios anteriores! El sitio web te ahorra el tiempo de trámite, y además de eso se crean beneficios nuevos. Naturalmente algunas cosas todavía requieren aprobación del Congreso, y esperamos que todos podamos trabajar en ello. No se ofrece nada que no haya sido aprobado aun".

Por supuesto, el debate sobre exactamente qué significa clase media y qué beneficios puede obtener sigue levantando dudas. Escucha la conversación con Rafael Cavada y Patricia Venegas.

SEGUIR LEYENDO