Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de enero de 2021

El millonario monto que deberá pagar Harvey Weinstein para compensar a sus víctimas

Harvey Weinstein en la cárcel|Harvey Weinstein en la cárcel|Harvey Weinstein en la cárcel|Harvey Weinstein en la cárcel|Harvey Weinstein en la cárcel|Harvey Weinstein en la cárcel|Harvey Weinstein en la cárcel|Harvey Weinstein en la cárcel

El dinero será dividido en las más de 50 mujeres que acusaron al ex mega productor de Hollywood.

Luego que The Harvey Weinstein Company se declarara en bancarrota, se complicó el proceso de compensación para las víctimas de acoso y abuso sexual del ex mega productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

Sin embargo, finalmente se estableció que Weinstein tendrá que pagar hasta $17 millones de dólares a las mujeres que lo acusaron. Una jueza determinó que el monto se deberá dividir entre las acusantes consideradas en el caso, es decir, más de 50 mujeres.

Según informa BBC, un 83% de las víctimas del ex productor aceptarán el acuerdo, porque "han expresado abiertamente que quieren un cierre al aceptar este plan y que no buscan avanzar con alguna otra licitación". Sin embargo, la jueza aseguró que "es claro que ningún dinero podrá jamás recompensarlas".

El plan fue aprobado con el voto de 47 de las mujeres acusantes en el caso; 39 votaron a favor de aprobar la compensación, mientras que 8 votaron en contra del plan. Junto con esto, las víctimas que realizaron acusaciones más series recibirán hasta $500 mil dólares. 

Harvey Weinstein fue sentenciado a cumplir 23 años en una cárcel de Nueva York el año pasado. Esto, luego de ser declarado culpable de cargos de acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado.

SEGUIR LEYENDO