Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 20 de marzo de 2022

Miley Cyrus en Lollapalooza Chile 2022: Miren de quién se burlaron

La exestrella Disney, que lleva más de una década siendo referente de una generación que hoy está -al menos- en su etapa juvenil, mostró madurez y solidez sobre el escenario, además de tributar a Pixies, Blondie y Dolly Parton.

Por Bastián García

Para cierto tipo de público, Miley Cyrus sigue siendo sinónimo de escándalos y conflictos amorosos. Primero está la vida privada, después la artista. La prensa amarillista tiene buena parte de la culpa, lo mismo que ocurrió con Britney Spears, y las redes sociales están recién ajusticiando esa mala fama que mucho tenía de sesgo y de machismo. Pero qué mejor respuesta que verla en vivo.

En Lollapalooza Chile 2022, la exestrella Disney fue un huracán de actitud y solidez. Maneja el lenguaje del rock de estadios de la misma forma con que conduce los tiempos para entregarle intimidad a su repertorio.

Hay un público multitudinario adelante, pero cada asistente por separado es igual de importante. Se toma el tiempo para leer los carteles de los más fanáticos, le canta a un peluche lanzado desde la oscuridad de la cancha y hasta se prueba un collar que segundos antes le golpeó en la cara. No hay problema. De eso se trata, de regalarle ese momento único al que lo desee.

El listado de éxitos también es convocante. Detrás de Miley hay una historia familiar apegada al country y a la canción tradicional estadounidense. El rock también es su hogar, y por eso los tributos a Pixies con "Where is my mind?", a Blondie con "Heart of glass" y a Dolly Parton con "Jolene" suenan tan atractivos. Hay algo de autor en cada una, con ese descaro de su protagonista, aunque con el respeto suficiente para no saltar al vacío en el intento.

De todas formas, el fuerte de su catálogo es su historia convertida en canción. En la artista se nota una madurez no solo musical sino también personal. De frente a ella hay una generación que creció viéndola como Hannah Montana y escuchando toda la música que salió posterior a eso. Desde su quiebre con Nick Jonas hasta su despertar sexual, pasando por todas las reflexiones que compuso entremedio.

Empoderada arriba del escenario con el micrófono en la mano es como ese meme de la niña con acento rioplatense que dice: "Mirá de quién te burlaste". Vean a Miley Cyrus y miren de quién se burlaron.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sonar (@sonarfm)

SEGUIR LEYENDO