Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de abril de 2019

Miembros de Sepultura son acusados de 'adorar al Diablo' y se les prohíbe entrada a El Líbano

La banda iba a tocar en el país a finales de abril, pero el escándalo prohibió que se les permitiera el acceso.

Uno de los momentos más vergonzosos en el historial de conciertos de Chile es el abortado paso de Iron Maiden por el país en 1992. Ya saben la historia: Era otro Chile, y la Iglesia tenía suficiente poder como para generar una polémica inexistente sobre el supuesto 'satanismo' de la banda británica, escándalo que sirvió para que finalmente se cancelara el debut de Steve Harris y compañía en estas tierras.

Uno pensaría que en el 2019 ya habríamos superado el tema de 'metal = satanismo', por lo que entenderán la sorpresa de Sepultura cuando fueron informados que la banda no podrá ingresar a El Líbano ¿Por qué? Por adorar al Diablo, por supuesto.

La agrupación brasileña tenía agendado un show en Beirut para el 28 de abril, pero la fecha fue cancelada luego de que se les negaran las visas de ingreso al país. Según reveló la promotora local Skull Sessions, las autoridades libanesas determinaron que Sepultura no podía tocar en su país debido a su satanismo, su falta de respeto a la fe cristiana y el hecho de que han tocado en Israel.

De forma un tanto hilarante, Skull Sessions nota que literalmente todas esas acusaciones son falsas: Sepultura no es una banda de contenido satánico, su relación con el cristianismo ha sido históricamente compleja (el fundador y ex vocalista Max Cavalera incluso fue considerado como cristiano por la prensa tras notarse la espiritualidad en sus letras), y JAMÁS han tocado en Israel.

Como apunta el medio The New Arab, no es primera vez que Sepultura debe hacer frente a estas acusaciones: Hace 3 años se les negó la entrada a Egipto por las mismas razones ¿Quién está difundiendo estos rumores falsos?

SEGUIR LEYENDO