Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de julio de 2019

Miembros de banda metalera iraní serán azotados con látigo y encerrados por más de 10 años si vuelven a pisar su país

El grupo Confess fue encontrado culpable de incentivar el desorden público con su música, poner en duda el carácter sagrado del Islam e insultar a la autoridad suprema.

En el 2015, el mundo del metal se conmocionó al enterarse que el grupo iraní Confess había sido arrestado en su país ¿La razón? Tocar metal, básicamente, una 'blasfemia' por la que ambos integrantes del conjunto fueron encerrados en confinamiento solitario mientras aguardaban una sentencia que probablemente sería la pena de muerte.

Por fortuna, Nikan “Siyanor” Khosravi y Arash “Chemical” Ilkhani lograron encontrar un punto ciego en la ley iraní: En sus canciones ponían en duda a Dios, no a Mahoma, y poner en duda a Dios no es un crimen que esté asociado a la pena de muerte. Recién en el 2017 que Khosravi y Ilkhani fueron liberados tras pagar una fianza de 30.000 dólares cada uno, escapando a Turquía para luego buscar asilo en Noruega, en donde viven hasta hoy.

Ahora, la justicia iraní por fin dio su sentencia para ambos, y es insólitamente dura: Khosravi fue condenado a 12,5 años en prisión y recibir 74 latigazos por cargos como 'cuestionar el carácter sagrado del Islam' e 'insultar a la autoridad suprema'. Por su parte, Ilkhani deberá cumplir 2 años por no ser el compositor principal del grupo.

Obviamente, ninguno de los 2 pretende volver a Irán para cumplir la sentencia, e incluso lanzaron una canción en respuesta al fallo. Desafiantes hasta el final, pero su situación es una verdadera pesadilla.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Confess

Te puede interesar