Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de junio de 2020

Miembro de The National desmiente acusación de que es un organizador de las protestas en EEUU

Por si aún quedaban dudas...

En medio del clima de agitación social que se vive en Estados Unidos, las redes sociales no se han quedado atrás, siendo una herramienta para que muchos compartan sus visiones sobre la crisis social que vive el país norteamericano. Sin embargo, ese tipo de plataformas también ha servido para la difusión de teorías y duras acusaciones.

Y es que luego que Trump apuntara contra la Antifa -grupo que se ha manifestado recurrentemente contra la violencia y discriminación hacia la población negra- algunos ciudadanos estadounidenses acusaron a los miembros de The National, especialmente a Aaron Dessner, de estar pagando a la gente para que se amotine, radicalizando las protestas.

Al ver su rostro vinculado a esas acusaciones en redes sociales, Dessner salió a responder. "No soy la persona que algunos apuntan que soy y nunca apoyaría la violencia de ningún tipo”, señaló el músico.

El artista agregó que "tampoco he estado en Ohio desde junio de 2019". Y es que, de hecho, Dessner pasado la cuarentena durante los últimos tres meses con su esposa e hijos en el norte de Nueva York.

“Sin embargo, apoyo totalmente las protestas pacíficas y el activismo contra el racismo endémico y la violencia racial en este país, que de alguna manera continúa generación tras generación. Como muchos, espero una resolución pacífica y un progreso real que aborde estos problemas persistentes en nuestra sociedad”, manifestó el músico.

SEGUIR LEYENDO