Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de abril de 2021

"Mi maestro el pulpo": Cómo es el documental que se impuso sobre "El Agente Topo" en los Oscar

documental pulpo

La producción sudafricana logró alzar el premio a mejor documental, categoría en la que también competía la película de Maite Alberdi.

El Agente Topo no logró alzar el premio Oscar a Mejor Documental. La película chilena, dirigida por Maite Alberdi, competía con Collective, Crip Camp, Time y My Octopus Teacher, cinta que se quedó con el galardón.

¿Cómo es la película que terminó con el sueño de la tercera estatuilla para nuestro país? La producción distribuida por Netflix, muestra a un cineasta que "entabla una peculiar amistad con un pulpo que habita en un bosque de algas marinas y le enseña los misterios de su mundo subacuático". 

Se trata del proceso de Craig Foster, productor que pasó más de un año sumergiéndose en aguas profundas todos los días en medio de una depresión que lo alejó de su carrera. Fue en medio de ese proceso que conoció a una hembra de pulpo, con quien logra una conexión única y quien finalmente se convierte en la protagonista del filme.

Antes de triunfar en los premios de la Academia, la cinta ya había recibido por dos Critics' Choice (Mejor Fotografía y Mejor Documental sobre Ciencia o Naturaleza) y uno del Sindicato de Productores (PGA).

SEGUIR LEYENDO