Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de enero de 2022

Metallica y Tool están utilizando perros rastreadores de Covid para mantenerse a salvo en sus giras

Metallica, Tool, perros rastreadores de Covid, Covid-19, James Hetfield

¿Cómo andaría esta medida en Sudamérica?

El regreso de los shows presenciales ha traído consigo disintos protocolos, uno de ellos la implementación de perros rastreadores de Covid-19, los cuales son entrenados por la empresa Bio-Detection K9 para olfatear y detectar a las personas que se encuentren contagiadas. E recientes eventos realizados por Metallica y Twenty Pilots, y se confirmó que serán parte de la próxima gira de Tool.

Si bien, los canes no son empleados para identificar a asistentes o público contagiado, estos se usan para olfatear a cualquier persona con acceso al backstage, a modo de proteger a los músicos y al equipo que trabajan. Estos perros se han utilizado previamente en eventos de NASCAR y en juegos del Miami Heat de la NBA como medida de resguardo sanitario.

“La gente dice: ‘¿Qué está haciendo ese perro?’”, dijo a Rolling Stone el presidente de Bio-Detection K9, Jerry Johnson . “Les sorprende y son pesimistas, pero si comprendes los instintos del comportamiento de un perro, tiene mucho sentido. Los perros se olfatean entre sí para ver si ese otro perro tiene un virus. Los estamos capacitando para que busquen algo que les interese de todos modos", dijo Johnson al mismo medio.

Según Bio-Detection K9, los perros tienen entre un 98% y 99% de precisión en la identificación de portadores, bajo sus estudios de validación. 

SEGUIR LEYENDO