Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de julio de 2020

Metallica se despide de Ennio Morricone, compositor de “The Ecstacy of Gold”, con emotiva dedicatoria

La canción ha presentado sus shows desde 1983.

Hoy recibimos la sorpresiva noticia sobre la muerte de Ennio Morricone, uno de los compositores más influyentes tanto en el cine como en la música. Y en el mundo del rock, las composiciones del italiano tuvieron un enorme peso.

Un ejemplo de aquello es el hecho de que Metallica lleva usando durante años "The Ectasy of Gold", compuesta por Morricone, para introducir sus conciertos. Es por esto que la banda decidió despedir al compositor con emotivas dedicatorias.

“Tu carrera fue legendaria, tus composiciones son eternas. Gracias por crear el ambiente para todos nuestros conciertos desde 1983″, escribieron desde su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, James Hetfield tuvo más palabras para rendirle tributo. Según señala ConsequenceOfSound el músico señaló que "el día que tocamos por primera vez 'The Ecstasy of Gold' como nuestra nueva introducción en 1983, ¡fue mágico!”.

“He cantado esa melodía miles de veces para calentar mi garganta antes de subir al escenario”, continuó el frontman y agregó: “Gracias, Ennio, por animarnos, ser una gran parte de nuestra inspiración y un vínculo entre la banda, el equipo y los fanáticos. Siempre pensaré en ti como parte de la familia Metallica. Q.E.P.D. Maestro Morricone”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Metallica