Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Metallica es la banda en vivo más grande de todos los tiempos, según estudio

La nueva publicación comercial de Pollstar destaca al cuarteto de California.

Para todo el que haya visto al menos una vez en su vida a Metallica en vivo, seguro no le quedan dudas que el cuarteto de California monta uno de los mejores espectáculos del planeta. Pero no sólo los fanáticos de la banda le entregan este crédito, sino que las estadísticas también lo hacen.

Según una publicación comercial de Pollstar, Metallica ha vendido más de 22 millones de entradas a sus conciertos desde 1982. Esta impresionante recaudación los levanta como la banda en vivo más grande de la historia. El sondeo de la compañía dedicada a la industria musical señala que la agrupación ha recaudado más de 1.4 mil millones desde esa fecha, superando lo hecho por AC/DC, Guns N' Roses y Ozzy Osbourne.

Sin embargo, no todo se trata de dinero según el estudio. Esto, porque pese a que el total de boletos vendido por Metallica es levemente inferior al de U2, Pollstar argumenta que James Hetfield y compañía cuentan con otros antecedentes para llevarse el título de la banda en vivo más grande de la historia.

"Al tener en cuenta el alcance de los negocios de Metallica, que incluye romper una gran cantidad de registros de asistencia en su gira actual a Moscú, tocar en 48 países y en todos los continentes (incluida la Antártida), un ferviente y rabioso merch que llega a los 125 millones de dólares y sin anuncios de despedida necesarios para generar negocios adicionales, puede ser la banda más grande del mundo", aseguran desde la publicación.

El estudio agrega que "la banda no solo fue pionera y refinó un estilo de heavy metal, sino que el cuarteto ha conservado e incluso ha ganado relevancia como banda de gira de alto octanaje, encabezando estadios y arenas y establecer récords de gira a voluntad en todo el mundo sin mostrar signos de desaceleración".

Afortunadamente, pronto podremos tener en Chile más de ese espectáculo que caracteriza a la banda, cuando aterricen en nuestro país el próximo 15 de abril del 2020, fecha para la que ya están agotadas las entradas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Metallica