Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de mayo de 2019

Metaleros se unieron para luchar contra las políticas anti-aborto en Estados Unidos

Una pequeña iniciativa en redes sociales terminó con una considerable recaudación de fondos a favor de causas 'pro-elección'

Para quienes no han estado actualizados en política internacional, en Estados Unidos se está viviendo una batalla campal en temas de leyes de aborto. Estados como Georgia y Alabama aprobaron proyectos de ley que penalizan el aborto con severas condenas de cárcel si el procedimiento se realiza después de las primeras 6 semanas, cuando muchas mujeres todavía ni saben que están embarazadas.

Los proyectos han sido ampliamente criticados, en especial porque fueron redactados y aprobados por puros hombres. Fue así como una columnista de Teen Vogue dio pie a una curiosa iniciativa: Por Twitter pidió a los fans metaleros recaudar fondos para organizaciones pro-aborto, ofreciendo recomendar un álbum metalero distinto a cada uno que le mostrara el recibo de su donación.

Como ella misma reveló horas más tardes, los metaleros ya habían recaudado casi 5.000 dólares para la causa. La organizadora pidió después que los medios musicales reconocieran la campaña y a sus protagonistas:

"Cientos de fans metaleros (¡Y algunos que se están convirtiendo al metal!) recaudaron más de 4.000 dólares para organizaciones pro-aborto en menos de un día, solo uniéndose por Twitter. Me gustaría que las publicaciones musicales reportearan esto en vez de subir otra vez algo como 'Gene Simmons sigue existiendo, sigue siendo una mierda'".

Bueno, aquí estamos, reportéandolo. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: aborto